Empresarios de Paysandú, Salto y Artigas asisten a ronda de negocios

Siete empresas sanduceras, junto con otras de Salto y una de Artigas formarán parte de una delegación que a fines de mes se reunirá en la ciudad argentina de Rosario, Santa Fe, con empresarios de ese país, a fin de ver la posibilidad de colocar productos y servicios de la región en un mercado de 1.250.000 personas más su amplia zona de influencia. Se planea una serie de entrevistas a través del área de Desarrollo Productivo de la Intendencia Departamental de Paysandú que trabaja en el tema “desde hace más de un año”, según dijo su titular, María José Manisse, a EL TELEGRAFO, aclarando la intención de impulsar “lo binacional”.
Agregó que la intendencia generó una instancia de intercambio con el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), para avanzar en un esquema interinstitucional que permitiese a empresarios sanduceros realizar rondas de contactos en mercados con potencial, como el argentino.
“Al MIEM le pareció una excelente idea y enseguida se empezó a trabajar” en esta línea, extendiéndolo a otros departamentos. Asimismo, en el proceso se incorporaron al proyecto la Cámara de Industrias del Uruguay y el instituto Uruguay XXI.

(Más información en edición impresa.)