“Están rezando para que OPP elija proyecto para poder recuperar el Parque Municipal”

“No nos parece serio el accionar de esta administración al realizar rimbombantes anuncios que no se concretan, dejando al Parque Municipal librado a su suerte –y a su muerte– y anunciando, más de un año después que dijera que el zoológico era transformado en jardín botánico, un nuevo proyecto y desechando el anterior. Ahora está rezando para que la OPP elija ese proyecto para poder recuperar el Parque Municipal, para así obtener los recursos”, dijo el edil Francis Soca, en reacción a las declaraciones que el director general de Servicios, Marco García, realizó a EL TELEGRAFO, publicadas en la víspera.
Recordó que el 20 de mayo del año pasado “se descubrió un cartel en la ceremonia de clausura del predio”, donde se aseguraba que el lugar del zoológico, “desde esa fecha, era transformado en el jardín botánico París Londres”. Ese cartel “ha quedado como mudo testigo de algo que no fue”, subrayó Soca.
También dijo que el intendente Guillermo Caraballo “afirmó en la ocasión que el lugar no iba a quedar abandonado, que no iba a ir por una ciudad unicentrista, más allá de la importancia del centro de la ciudad, sino policentrista. Había que darle a Paysandú diferentes puntos de reunión, esparcimiento y atracción siendo uno de esos lugares el Parque Municipal. Quitaría el zoológico, no para dejar caer la zona, sino para ir por su resignificación, proponiendo la creación de un jardín botánico”.
No obstante, dijo que ve “con asombro una realidad que rompe los ojos y que muestra un total abandono del Parque Municipal que todos, lamentablemente, hemos podido constatar”.

(Más información en edición impresa.)