Grandes Campeones en la Avícola de Salto

Continuó en la víspera el trabajo del jurado de calificación de la Exposición Nacional de Avicultura que se desarrolla en las instalaciones de la Agropecuaria de Salto, y que mañana tendrá a las mejores aves de la muestra. Criadores de la zona aprecian el trabajo del jurado de calificación, integrado por Pablo de la Horra y Juan F. Figoni, quienes el jueves determinarán las mejores aves de la exposición.
En la víspera, el Gran Campeón Leghorn Inglés fue de cabaña “Yo que sé” de Daniel Colinet (Salto); reservado Gran Campeón, de cabaña “La Higuera” de Walter Giordano (Paysandú).
Gran Campeona Leghorn Inglés de cabaña “La Higuera” de Walter Giordano y la reservada Gran Campeona de cabaña “Yo que sé” de Daniel Colinet.
Gran Campeona New Hampshire de cabaña “La Higuera” de Walter Giordano; reservada Gran Campeona de “Los Pitufos” de Alejandro, Pierino y Enzo Manfredi (Paysandú).
En la raza Sussex Armiñada, Gran Campeón de “Don José” de José Ernesto Cañedo (Paysandú); reservado Gran Campeón del mismo expositor. En hembras, la Gran Campeona de cabaña “Don Héctor” de Milton Giacometti y reservada Gran Campeona del mismo expositor.
Gran Campeón Orpington Leonado de cabaña “El Espinillar” de Fabián Ricciardi (Salto); reservado Gran Campeón de cabaña “La Cumbre” de Fredy Correa (Salto). En hembras, Gran Campeona de “Don José” de José Ernesto Cañedo y reservada Gran Campeona del mismo expositor.
El lunes, en la raza Rhode Island Red, el Gran Campeón fue de cabaña “Don José” de José Ernesto Cañedo (Paysandú); reservado Gran Campeón de “El Pasatiempo” de Víctor Manfredi (Paysandú). En hembras, la Gran Campeona fue de “El Pasatiempo” de Víctor Manfredi y reservada Gran Campeona de “Don José” de José Ernesto Cañedo.
En Plymouth Rock Barrado, Gran Campeón de “El Espinillar” Fabián Ricciardi (Salto), y reservado Gran Campeón de “El Pasatiempo” de Víctor Manfredi. En hembras, la Gran Campeona de Fabián Ricciardi y la reservada Gran Campeona de “Los Nísperos” de Jorge Farías (Paysandú).
En Plymouth Rock Blanco, Gran Campeón de “San Andrés” de Osvaldo Dupont (Paysandú), y reservado Gran Campeón del mismo expositor. En hembras, Gran Campeona de “Don José” de José Ernesto Cañedo y reservada Gran Campeona de Osvaldo Dupont.
La inauguración de la muestra avícola será el viernes, a las 14. La entrega de premios y cena se desarrollará el sábado.