El director Nacional de Casinos, Javier Cha, y el intendente de Paysandú, Marco García, oficializaron ayer el acuerdo de inversión en infraestructura vial para el barrio San Félix y el hipódromo por 700.000 dólares, que permitirá bituminizar varias cuadras, entre ellas la avenida principal y la diagonal de acceso desde la ciudad. Cada una de las partes se hará cargo de la mitad del monto.
Los trabajos realizados por la Dirección de Obras de la Intendencia comenzaron hace algunos meses, en el marco de preacuerdo de ambas instituciones públicas, pero ahora se formalizó la relación. “Teníamos un acuerdo con la Intendencia de Paysandú para realizar una serie de obras tanto en el hipódromo de San Félix como en el barrio y sus alrededores. Eso se afinó en detalles, se hizo un proyecto por parte de la Intendencia con el presupuesto correspondiente y fue aprobado, por lo que lo de hoy (por ayer) fue anunciar públicamente que el acuerdo estaba hecho”, comentó Cha a EL TELEGRAFO.
Además, en forma previa, se hizo el mejoramiento de calles aledañas al centro hípico y obras de canalización de pluviales que solucionaron definitivamente los graves problemas de anegamientos que se daban en cada lluvia intensa, tanto de la pista del hipódromo como de las viviendas cercanas, que se realizó con la construcción de alcantarillas, cruces de caños y colocación de cañerías en el ingreso a las viviendas. Se hizo entonces “al fondo del hipódromo un sistema de desagüe con cañerías de cemento para alto caudal, para desagotar todo el agua que confluye en ese lugar”, detalló Cha, anunciando que “seguramente en octubre continuará la segunda parte del proyecto”. (Más información en edición impresa)