Hoy, dicta conferencia el economista Ernesto Talvi

Con una actividad central que prevé una charla en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, se hará presente hoy en Paysandú el doctor Ernesto Talvi, director ejecutivo de Ceres (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social).
La conferencia, que tendrá lugar a partir de las 19, es promovida por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, en conjunto con el Centro Comercial e Industrial de Paysandú.
El director ejecutivo de la citada entidad ha realizado en todo el país los denominados Encuentros Ciudadanos “Por el Uruguay que soñamos”. Se trata de una convocatoria abierta y gratuita a empresarios, docentes, profesionales, jóvenes y público en general, considerada como oportunidad para los centros comerciales de cada departamento.
El gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Luis Pedro Rodríguez, señaló a EL TELEGRAFO que se trata de un ciclo de Ceres que, en este caso, permitirá a los sanduceros, este jueves 17 de agosto, tener una puesta al día del escenario nacional y regional en el área socioeconómica. La reconocida trayectoria del economista hace que resulte muy atractiva para todo público, pero sobre todo para empresarios y docentes.
Además de director de Ceres, Talvi es director de la Iniciativa Brookings-Ceres para América Latina en Washington, profesor visitante de la Universidad de Columbia en Nueva York y doctor en Economía de la Universidad de Chicago, así como economista de la Universidad de la República.
Rodríguez subrayó que, en esta serie de charlas por todo el país, Talvi protagoniza visitas y encuentros con diferentes instituciones y empresas basado en una agenda que será muy intensa en Paysandú.
En estas conferencias, Talvi da a conocer su visión de la realidad y hacia dónde entiende que tendría que encaminar sus pasos Uruguay, enfocado en el desarrollo económico, social y en el área educativa, sin perder de vista otros aspectos que hacen a la problemática nacional.