Intendencia acondicionará un nuevo local para policlínica de barrio Norte

La escuela Nº 111 de barrio Norte recibió la feria de Salud Urbana, la primera que se realiza desde que se firmó hace pocas semanas un acuerdo entre ASSE, Comepa, el Ministerio de Salud, la Intendencia Departamental y el Club de Leones, para replicar la experiencia que se cumple en el interior del departamento.
El director de Servicios de la Intendencia, Marco García, destacó que aún antes del convenio se había realizado ya una feria de este tipo en el barrio Purificación 3.
“Esta es la primera desde que se firmó el convenio. La feria ha tenido muy buen impacto aquí en la zona norte de la ciudad, específicamente en barrio Norte, donde además participan varias áreas de la Intendencia, no solamente la Dirección de Servicios, sino también el área de Deportes, el área de Género, Generaciones y Derechos Humanos, junto a las demás instituciones”, indicó.
En el frente de la escuela, se ubicó el Bus Solidario del Club de Leones y tres mesas donde se realizaban pesquisas de hipertensión arterial y diabetes; y frente al patio, se colocaron los puestos de las diferentes instituciones con las actividades de promoción y prevención en salud.
POLICLÍNICA
García destacó además la presencia de un grupo de vecinos “que viene trabajando en la recuperación de un viejo espacio municipal, donde estamos proyectando el traslado de la policlínica de barrio Norte. Llevará tiempo, hay que hacer refacciones, obras, pero la decisión está tomada”.

(Más información en edición impresa)