Intendente en ejercicio recibió a Ayende; evalúan diferente el encuentro

En la víspera, a las 7 de la mañana, en el Departamento de Servicios, se reunieron el intendente en ejercicio Marco García y el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende. García le restó trascendencia al encuentro, pues dijo que “frecuentemente hablamos con el alcalde de Porvenir, en mi cargo habitual al frente del Departamento de Servicios”. Lo de ayer fue más bien “producto de la casualidad, de las vueltas de la vida, porque estoy en ejercicio de la función de intendente”.
No obstante, para el alcalde de Porvenir, en la ocasión “fui recibido por el señor intendente interino Marco García”, oportunidad en la que “en una amena reunión pudimos darle solución a los temas de preocupación que teníamos referente a la gestión de nuestro municipio”, según dijo a EL TELEGRAFO.
Tras dos años de realizar diferentes solicitudes de audiencia al intendente Guillermo Caraballo, sin suerte, Ayende finalmente fue recibido por quien está en ejercicio de ese cargo.
Entre los temas planteados, de acuerdo a lo informado por Ayende, “manifestamos nuestra preocupación por la situación de la firma del comodato con Comunidad Salesiana referente al proyecto Más Local de OPP. Este se ha dilatado en el tiempo y se corre el riesgo de que no se pueda desarrollarlo”. Se necesita la firma del intendente para que el proyecto pueda concretarse y, en este caso, García “se comprometió a hablar con Escribanía Municipal para conocer de primera mano en qué esta el tema”.
Sin embargo, el intendente en ejercicio, también consultado por EL TELEGRAFO, hizo hincapié en que “hablamos de cosas referidas al Departamento de Servicios y a la Dirección de Vialidad” más allá que “desde el punto de vista operativo, coincidió que estamos ocupando interinamente” el cargo de intendente.
García se limitó a destacar el “frecuente contacto” con el Municipio de Porvenir. “Trabajamos en forma conjunta con el programa de descacharreo, por ejemplo, así como con la Mesa de Seguridad Ciudadana”. García recordó asimismo que “cuando hemos tenido situaciones de emergencia, han venido camiones del municipio en apoyo al Comité de Emergencias”. Y desde el Departamento de Servicios “trabajando en coordinación con el uso del servicio de barométricas, arbolado, plantines, mecánica”.
Ayende, por su lado, reveló que “le planteamos la necesidad de contar con maquinaria para la extracción de material para la conformación de caminos” a lo que se respondió “positivamente” y hoy de mañana se espera “la máquina en el Municipio”.
Otra respuesta positiva de García fue cuando “le solicitamos material caliente para realizar seis cuadras en pueblo Porvenir”, quedando únicamente “coordinar con la Dirección de Vialidad”. Asimismo, “se puso sobre la mesa la problemática que estamos teniendo con la barométrica del Municipio” pues se trata de “una unidad de muchos años y no resiste más reparaciones, además de los problemas de seguridad en el transito que conlleva seguir circulando con este vehículo”.
En este caso, García aseguró que “no cuenta con unidad para ceder al municipio, pero si en caso de emergencia se llegara a necesitar se recurriría a la contratación privada”. Al mismo tiempo, se comprometió a “hacer gestiones en la Intendencia de Montevideo, ya que han cambiado la flota y podría surgir que se pueda ceder algunas de la que ya no usan”.