Jornada de divulgación de tecnologías modernas para la producción ovina

El miércoles 30 de agosto en el Centro de Innovación y Capacitación Ovina “ingeniero agrónomo Mario Azzarini”, ubicado en colonia Lavalleja del departamento de Salto, las autoridades del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) realizarán la tercera jornada de divulgación de Tecnologías Modernas para la Producción Ovina.
La apertura será a las 9 horas y estará cargo del ingeniero agrónomo Ruben Argelaguet, responsable del campo, en tanto la apertura será a cargo del doctor Adolfo Cassaretto.
Luego, los ingenieros agrónomos Marcelo Grattarola y José Ignacio Aguerre disertarán, junto al técnico agropecuario Haroldo Deschenaux, sobre manejo y nutrición de la oveja de cría.
Posteriormente, el ingeniero agrónomo Ignacio de Barbieri del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) hablará sobre la supervivencia de corderos junto a la doctora Elize Van Lier, de la Facultad de Agronomía.
Tras las charlas, se realizará una recorrida del campo donde el ingeniero agrónomo Juan Díaz, de PGG Wrightson, presentará sistemas de pasturas de raigrás; desde el proyecto Más Tecnología, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, presentarán los comederos de autoalimentación, en tanto el doctor Julio Olivera, de Facultad de Veterinaria, se referirá a los abrigos para la parición y animales de guarda.
Luego del almuerzo, se presentará la importancia del dron en el manejo de animales, a cargo del licenciado Ignacio Mullin de Central Lanera Uruguaya (CLU) y el licenciado Leonardo Raimondo del SUL.
Finalmente, exhibirán el parque de instalaciones y herramientas para facilitar el manejo ovino, con el técnico agropecuario Haroldo Deschenaux y el técnico agropecuario Fernando Torres, del SUL.