La Intendencia firmó 650 convenios para financiar deudas por 14 millones de pesos

Unos 650 sanduceros hicieron convenios con la Intendencia de Paysandú entre el 4 y el 28 de julio para regularizar su situación y poner al día sus adeudos de tributos, lo que representó una recaudación en efectivo de siete millones de pesos y otro tanto fue financiado, totalizando 14 millones de pesos (unos 490.000 doláres al cambio actual), que a su vez bajaron deudas con multas y recargos por 24 millones.
Así lo afirmó a EL TELEGRAFO el subdirector de Administración de la Intendencia, Gastón Nuñez, quien detalló que en todos los casos hubo entrega en efectivo y luego cuotas, y la mayoría de los convenios –unos 500– fueron por multas de tránsito y representaron unos 900.000 pesos; por Contribución Inmobiliaria Urbana fueron 130 convenios por unos tres millones de pesos, y 20 convenios por Contribución Rural representaron unos tres millones cien mil pesos.
Nuñez recordó que las facilidades de pago rigen hasta el 29 de setiembre, y luego de esa fecha se procederá a pasar la gestión de cobro de la mayoría de los deudores a la administradora de fondos Afisa S.A., pero habrá otros casos que se pasará directamente a gestión judicial, embargo y remate de los bienes de quienes tienen capacidad de pago y no hicieron convenio. (Pág. 2)