La Sub 15 debutará como local ante Bella Unión

La selección Sub 15 de Paysandú debutará de local el sábado 19 de agosto en la 25ª Copa Nacional de OFI de la categoría, recibiendo a su similar de Bella Unión, quedando libre en esa fecha el representativo de Salto.
Así quedó resuelto en el lanzamiento del campeonato que se llevó a cabo en la tarde de ayer en la sede de OFI. El técnico de la selección sanducera, Guillermo Arias, que estuvo presente en la actividad, planteó que deseaba jugar primero ante Bella Unión de local, a diferencia de lo que solicitaban los fronterizos, que no estuvieron presentes.
En la segunda fecha de la serie Paysandú visitará a Salto, quedando libre Bella Unión, mientras que los sanduceros descansarán en la tercera etapa, en la que se jugará Bella Unión – Salto. Para la segunda rueda se repetirán los compromisos, cambiando la localía, estando previsto que clasifiquen a la siguiente instancia los dos primeros del grupo.
Sigue trabajando
El combinado formativo sanducero viene preparándose para el debut en el torneo, ultimando detalles con respecto a la conformación del equipo titular que debutará ante Bella Unión.
Si bien el cuerpo técnico está abocado a esa tarea, no es menos cierto que no se descuida a aquellos futbolistas que están peleando por un lugar en el equipo.
Con respecto a la base de la oncena titular, será la que jugó los segundos 35 minutos de juego ante Young, el sábado próximo pasado, que terminó en el Estadio Artigas con un triunfo cómodo de los sanduceros ante los younguenses, por 5 a 0.
El primer rival
Bella Unión, primer rival de Paysandú, viene trabajando de manera intensa bajo las órdenes del entrenador Marcelo Larrosa. El técnico manifestó a Bella Unión Portal que “estamos trabajando con responsabilidad, a pesar de que a veces las inclemencias del tiempo no nos permiten utilizar las canchas, pero siempre buscamos algún recurso para que los gurises estén movidos y que la pretemporada pueda salir”.
Con relación a la preparación del equipo, confesó que “estamos a contrarreloj, por lo que decidimos entrenar al costado de la ruta”, destacando que “la disposición de los jugadores es fundamental”.
Larrosa no dejó de reconocer que, como sucede en el entorno a prácticamente todas las selecciones formativas, se cuenta con el apoyo de los padres de los jugadores para solventar los gastos de alimentación.