La tribuna, próximo objetivo en San Félix

La parte interna de la pista ya tiene colocada la nueva baranda plástica, y en pocos días comenzará la colocación del sector externo. Pero el Jockey Club quiere dar un nuevo paso: meterle mano a la tribuna.
El Hipódromo San Félix pasó de estar a un escalón de cerrar sus puertas a una revitalización importante tras sumarse al Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint), que le ha permitido en los últimos cinco años un crecimiento sostenido y seguir pensando en futuros proyectos. “Le apuntamos a la tribuna. Sabemos que es mucho trabajo, pero queremos comenzar a cambiarle la cara. Lo primero será un hidrolavado, que además nos permitirá ver algunos problemas, y luego se apuntará a la humedad, las rajaduras, revoque y pintura”, explicó el presidente del Jockey, Héctor Ackland, quien adelantó que “ya estuvieron técnicos de Inca para ver todo lo relacionado a la pintura”.
Además, se apostará a continuar comprando maquinaria (“nos faltaría una rastra con cilindro y una retro”) para sumar a la que ya cuenta la institución, que ha ido adquiriendo con el fondo para inversión que se va engrosando tras cada reunión. “Estamos al día y hay dinero en el fondo, por lo que podemos seguir apostando a mejorar las instalaciones y demás”, dijo Ackland, quien no dudó en afirmar que “todo tiene que hacerse con responsabilidad, evaluando presupuestos y estudiar todo con seriedad para de esa manera poder llevar adelante lo que tenemos pensado. No podemos empezar y no terminar”.
REESTRUCTURAR LA VILLA
Consultado por la villa hípica, el presidente del Jockey afirmó que no se piensa en aumentar el número de boxes, pero sí realizar una reestructura para el próximo año con el objetivo de que contar con más lugares.
“El espacio que tenemos es para 220 caballos, y está todo colmado. Pero queremos hacer una reestructura, porque hay muchos de esos caballos que no corren y ocupan un lugar, o se quedan potrillos para domar que no son de acá, y por lo tanto quedarían lugares disponibles”, señaló.
Y anotó además que “tenemos que evaluar el tema de los compositores, ver si están todos en condiciones reglamentarias” para desempeñar su tarea.