Asistente social para barrio San Félix

En moción conjunta de los ediles Guadalupe Caballero, Partido Nacional, y Sergio Arrigoni, Frente Amplio, fue planteada la necesidad de un asistente social para San Félix, solicitando que el pedido se radique en la Comisión de Promoción Social, con conocimiento de las autoridades pertinentes.
Señalan los curules: “De acuerdo con las características que identifican la atención primaria en salud, está el énfasis en los abordajes interdisciplinarios y el trabajo territorial en las comunidades, por lo cual se hace necesaria dicha incorporación. Creemos que aportaría recursos para continuar trabajando en el desarrollo social de la comunidad. La idea es fomentar la creación de ambientes saludables que persigan la equidad y la justicia social para los contextos más vulnerables, siendo este un objetivo importante de la atención primaria. Al tratarse de la puerta de entrada o primer contacto de la comunidad con el sistema, es importante la participación de este profesional en la construcción de la demanda de la población y accesibilidad de políticas y recursos”.
Consideran que “es de gran valor la presencia de un asistente social para elaborar un diagnóstico situacional”, así como que “la idea de contar con un equipo psicosocial también favorece el empoderamiento de la comunidad en todo lo concerniente a su desarrollo”.
La edila Caballero añadió que se busca “reafirmar el trabajo en red que se realiza en barrio San Félix, trabajando en la escuela, policlínica y el CAIF. Tenemos dos psicólogas, la totalidad del cuerpo docente, personal de salud, haciendo un muy buen trabajo. Pero muchas veces el tiempo de espera para que llegue la asistente social, tanto de la escuela como del CAIF, es largo, a no ser que la situación sea urgente. Por ello es importante contar con un asistente social (integrado el equipo) que se integre al equipo y con conocimiento del barrio y de la comunidad”.