“Lola” quiere un lugar en el podio

El Mundial Sub 19 de Laser Radial que se disputa en la holandesa ciudad de Medemblik llega hoy a su fin, y tras las dos regatas previstas la sanducera Dolores Moreira aspira a quedarse con uno de los lugares en el podio.
Por lo pronto, tras las dos regatas desarrolladas en la víspera, “Lola” se dio el gusto hasta estar primera en la tabla de posiciones, aunque finalizó la jornada en la segunda ubicación, es decir un escalón más al ocupado tras la fecha del miércoles, cuando se corrieron tres regatas y la sanducera cerró el día con un primer lugar.
Ayer, Moreira fue segunda en la primera regata prevista, lo que le permitió escalar al primer puesto de la general, pero luego cosechó un séptimo lugar que le hizo descender un lugar para terminar segunda.
Hoy intentará confirmar un lugar en el podio, pero también dar pelea por el título teniendo en cuenta que está a solo tres puntos de la alemana Hannah Anderson, que llegará al último día de competencia como líder.
La también alemana Julia Buesselbert está tercera, a 13 puntos de la olímpica sanducera, que tiene 17 unidades de ventaja sobre la estadounidense Charlotte Rose, que está cuarta.
Esa diferencia hace pensar que Moreira tiene el podio prácticamente asegurado, aunque en las dos últimas regatas a disputarse hoy, apostará a la pelea por el título. Dolores Moreira vuelve a estar en la conversación por los primeros lugares de un Campeonato Mundial, en este caso el abierto organizado por la Asociación Internacional de la Clase Laser, y aguarda cerrar el torneo con un nuevo reconocimiento, para pensar luego en la disputa del Mundial de Mayores, que se desarrollará también en Medemblik.