Más de dos millones de turistas en siete meses

(EFE)
El turismo uruguayo alcanzó una cifra histórica durante los siete primeros meses de este año, período en el que visitaron el país más de 2,4 millones de personas que dejaron 1.600 millones de dólares, destacó la titular de esa cartera, Lilian Kechichián. “Los primeros siete meses llegaron 2.423.000 turistas. Es la cifra histórica más grande desde que se llevan registros en el Ministerio de Turismo”, señaló Kechichian, quien participó de una sesión del Consejo de Ministros en la localidad de Nuevo Berlín, en Río Negro.
La secretaria de Estado aseguró que esta cifra récord dejó un superávit comercial de 960 millones de dólares para el país y resaltó el trabajo que lleva adelante su cartera, con la inauguración de numerosos centros de visitantes en todo el territorio.
La jerarca subrayó la inversión de “medio millón de dólares” en el antiguo Frigorífico Anglo de Uruguay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015 y hoy convertido en museo industrial. La inversión, cuya licitación el Ministerio de Turismo ya tiene lista, permitirá “recibir mejor a los turistas, tener una interpretación más acabada y trabar en un observatorio turístico”, detalló.