MGAP reconoce que se fumigó soja a menos de 300 metros de escuela 44

La División Control de Insumos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca informó oficialmente que se confirmó la utilización de fitosanitarios para fumigar una plantación de soja a menos de 300 metros de la escuela N° 44 de Colonia Las Delicias, cerca de Guichón. Así lo hicieron saber a EL TELEGRAFO integrantes del Colectivo de Vecinos de Guichón por los Bienes Naturales, Marcelo Fagúndez y Carlos Santos, quienes recibieron la notificación oficial.
Sin embargo, el informe no detalló qué tipo de sanciones se aplicaron a quienes violaron la normativa, ni tampoco cuán cerca se aplicaron los químicos, pero reconoce que fue dentro de los 300 metros en que está prohibido fumigar.
Dicen los técnicos que “se tomaron fotos del lugar así como muestras del suelo, agua y soja. Estas muestras fueron analizadas por el “Laboratorio de residuos”, y dieron negativas para el suelo y agua del local escolar, y positivas para el cultivo de soja ubicado a menos de 300 metros del alambrado perimetral”. (Más información en edición impresa