MSP presentó denuncia contra trabajadores por desacato

(EL OBSERVADOR-EL PAIS)
La denuncia que el Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó por el desacato al decreto de esencialidad de los servicios de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) pasó a la órbita de la Justicia Penal a cargo de la jueza María Noel Odriozola. Los funcionarios de Salud Pública, pese al decreto oficial, mantuvieron la ocupación en el Patronato del Psicópata, lo que afectó la asistencia a los usuarios que concurren a ese centro de salud.
La Mesa Representativa del Pit-Cnt resolvió convocar a un paro parcial de actividades luego de que su secretariado ejecutivo rechazara la decisión del gobierno de decretar la esencialidad en ASSE y en el Patronato del Psicópata. La fecha de la paralización ocurriría dentro de 15 días luego de que la propuesta sea aprobada por todos los gremios.
El secretario general de la federación de funcionarios, Gustavo Girarde, dijo a El Observador que los dirigentes van a mantener la ocupación a pesar de la denuncia de la cartera. “Me parece vergonzoso que un gobierno de izquierda denuncie penalmente a los sindicatos. Esto no pasa ni en Venezuela”, consideró.
Girarde sostuvo que habían pedido una reunión en la Dirección Nacional de Trabajo con las autoridades para negociar una salida para el conflicto. De todos modos, anunció que no desalojarían el centro hasta que el encuentro no se llevara a cabo. Los trabajadores piden que se incluyan aumentos salariales en la Rendición de Cuentas, pero afirman que el directorio del prestador público no está dispuesto a negociar.