Denuncia policial por daños en camino a La Tentación

La Intendencia denunció ante la Policía, en la Seccional 4ª de Porvenir, los daños producidos por un desconocido, presumiblemente a bordo de una camioneta, en la imprimación realizada horas antes en el camino en construcción que une La Tentación con ruta 3. Los daños se extienden a lo largo de unos 400 metros de acuerdo con los últimos datos aportados por la Intendencia.
La imprimación es el proceso anterior a la colocación del bitumen, ya en la etapa final de la obra. Esos 400 metros integran una obra complementaria a la recuperación integral del camino conocido como “Los Álamos” y vincula La Tentación con el camino.
La denuncia es por daños, solicitándose que se investigue quién, sin respetar la señalización correspondiente, circuló por la obra en pleno proceso de conformación, provocando deterioro en la imprimación.
De acuerdo con lo que pudo establecerse, el hecho ocurrió en la madrugada del miércoles. Temprano en la mañana, cuando las cuadrillas abocadas a la tarea llegaron a la zona con intención de reiniciar la obra, se detectó que alguien, aparentemente transitando en un vehículo liviano, había circulado por ese espacio que se encuentra en pleno proceso de conformación.
Para ello –“deliberadamente”, según calificó el director de Obras Gonzalo David de Lima–, “el conductor irresponsable debió apartar las balizas y otros elementos que actuaban como señalizadores para impedir el tránsito y de forma totalmente consciente recorrió todo el trazado, provocando un daño tal que ahora nos obliga a volver a hacer el trabajo”.
La situación fue denunciada ante la seccional policial con asiento en Porvenir a través del director de Vialidad, Miguel Dubois. El objetivo de la Intendencia es que se conozca “quién cometió ese lamentable hecho” que deberá ser responsable desde el punto de vista económico del daño “provocado a todos los sanduceros”, agregó David de Lima, quien lamentó este “triste accionar”, que revela “la carencia total de sentido común”.
“El daño que se hizo en este caso no afecta a la administración, sino a la gente que vive en la zona y que espera con expectativa la obra que reclamaron durante muchos años”, subrayó.