Municipio de Tambores tuvo una reducción del 20% de la cuota original de combustible

En la jurisdicción del Municipio de Tambores la caminería rural se mantiene “bien” pese a las lluvias registradas, aunque el alcalde Ricardo Soares de Lima dijo que “en los últimos dos meses nos redujeron el 20% la cuota de combustible” necesario para la maquinaria, y que cuando terminan la cuota asignada deben solicitar más para culminar las tareas.
Destacó asimismo la reunión que mantendrán hoy con los integrantes de la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Representantes, que integra el legislador sanducero Walter Verri.
BAJÓ EN MIL LITROS
Detalló que “el combustible lo levantamos de la estación de servicio de Ancap en Tacuarembó en la cisterna que tenemos que es tirada por un camión. Para eso utilizamos el servicio Sisconve, que se nos adjudica determinada cantidad de litros para retirar. Teníamos 5.200 litros de gasoil para levantar mensualmente, pero ahora solo retiramos poco más de 4.000 litros, y si precisamos más tenemos que pedírselo a (la dirección de) Descentralización”.
Dijo que “con ese combustible tenemos que atender todo el municipio, donde tenemos cinco camiones, tres motoniveladoras, una pala cargadora, una retroexcavadora, dos aplanadoras y colaboramos con el ómnibus de Tacuarembó que trae estudiantes de Piedra Sola a Tambores, al que le damos 150 litros de gasoil por mes. Además tenemos una cuota de 400 litros de nafta por mes que es para la camioneta, pero la ahorramos y vamos poco a Paysandú, entonces nos alcanza”.
Sin embargo, destacó que “no hemos resentido los servicios porque cuando se nos termina la cuota nos habilitan un poco más, pero tenemos que estar mendigando”.

(Más información en edición impresa.)