“Nos viene bien para saber a la altura que estamos”

El apertura de Trébol y responsable en el equipo de todos los lanzamientos a los palos, habló con EL TELEGRAFO luego de la dura derrota del sábado por 48-13 ante Old Christians en cancha del Paysandú Golf Club, por la penúltima fecha de la Zona Campeonato del Uruguayo de Clubes. Con un lugar seguro en los cuartos de final, el club sanducero jugará la última jornada frente a Ceibos en Montevideo.
Masticando bronca, Alejo Durán manifestó que tras dominar la mitad de la primera parte, se vinieron abajo “mental y físicamente”. Con un try en el minuto 20 y un penal en el 29, Trébol sacaba ventaja por 13-7. Pero desde entonces no volvieron a anotar, no aprovecharon el hombre de menos con que quedó el último campeón –por una agresión de uno de sus jugadores– y fueron desbordados en el complemento. “Ellos levantaron, por algo son el mejor equipo del Uruguay, y no nos dio para estar a la altura”, reconoció el autor de ocho puntos (dos penales y una conversión) en ese cotejo.
En el desafío anterior, ante Carrasco Polo –derrota por 36-18–, Trébol había levantado su juego en el tramo final. Ese buen juego, ante Old Christians, lo llevaron adelante al principio. “No nos da para mantener (la intensidad) más de 20 minutos, tenemos que hacer foco en eso, tratar de jugar 70 a 80 minutos a ese nivel porque es lo que hacen los equipos grandes”, analizó, muy autocrítico, Durán, quien ha estado en la selección uruguaya y ha defendido a Los Teros en el pasado Mundial disputado en Inglaterra y Gales.
SIN EXCUSAS
Tampoco pone excusas por las lesiones sufridas en el plantel, como la de Guillermo Lijstentein –sufrió un fuerte esguince de tobillo, aunque se descartó una quebradura– o la de Fransciso Mársico, que por precaución estuvo ausente ante los azules. “Venimos con lesiones pero todos están en la misma, el campeonato es duro y a todos los equipos se les lesionan compañeros. Nos viene bien esto para saber en la situación en la que estamos, a la altura que nos encontramos. Nos creemos que somos de arriba y en realidad Trébol anda bien cuando se sacrifica”.
De cualquier modo, hay tiempo para “revertir esto”, se esperanza. Con la seguridad de tener en el bolsillo la disputa de los play off, hasta les vendría bien quedar terceros pero, por supuesto, con un nivel que deje otras sensaciones. “Si queremos salir campeones hay que ganarle a Old Christians y en todos los partidos. Hoy (por el sábado) nos metieron casi 50 puntos”, puntualizó.