Otros tres cazadores de pecaríes y ciervos detenidos, pasan el lunes al Juzgado Penal

Otros tres cazadores furtivos fueron detenidos ayer por cazar pecaríes en Paysandú, y además tenían carne de ciervo, otro animal legalmente protegido contra la caza. En este caso se trató de tres hombres que cazaron otros tantos pecaríes y un carpincho en la zona de Quebracho, según se supo en la tarde de ayer, cuando el grupo Conservación de Especies Nativas del Uruguay (Coendu) hizo público otro video de la caza de los animales protegidos que se registró en Paysandú.
Con este y otros datos obtenidos por parte del Departamento de Seguridad Rural, se trabajó en el reconocimiento de los desaprensivos cazadores y se realizaron varios procedimientos en la ciudad de Quebracho, efectuando varios allanamientos en distintas fincas desde donde se procede a conducir a tres jóvenes, de 21, 23, 25 años de edad e incautándose carne de pecaríes, de ciervo, una escopeta, un rifle de aire comprimido y tres motos. En este caso, los jóvenes mataron los animales a tiros de una escopeta, sin utilizar perros.
Se comunicó la situación a la Justicia que dispuso que se diera intervención a la Dirección Nacional de Medio Ambiente y que los conducidos permanecieran emplazados para que el lunes pasen al Juzgado.
Se trata del segundo procedimiento en dos días en el marco de los trabajos policiales por la protección de la fauna autóctona y la represión de la caza ilegal de pecaríes y otras especies protegidas.

El siguiente video (que presentamos editado y con voz distorsionada) es el que ha sido difundido por el grupo Conservación de Especies Nativas del Uruguay.

YouTube player