Procuran estacionamiento tarifado de motos con cepo de seguridad

La Intendencia Departamental tiene intenciones de incorporar un sistema de estacionamiento tarifado para motos con el componente de seguridad mediante un cepo con cerradura electromagnética. Si bien ya fue declarado de interés departamental por la Junta Departamental de Paysandú, resta aprobar el costo del servicio para su puesta en funcionamiento.
El director de Tránsito y Transporte, Federico Álvarez Petraglia dijo a EL TELEGRAFO que “la intendencia entiende conveniente establecer un sistema de estas características fuera del área de la Zona Azul; por ejemplo en cercanías del Paysandú Shopping Terminal, en avenida España y otros espacios”.
En junio de 2015, EL TELE- GRAFO anunció que un empresario hotelero sanducero, Jorge Martínez, había inventado y patentado un sistema para estacionar motos en la vía pública “con un 99,9% de seguridad”, que de acuerdo con la investigación realizada por una consultora especializada no tiene antecedentes a nivel mundial. Ahora la intendencia se apresta a realizar una licitación pública con el propósito de convocar a interesados en un estacionamiento para motos arancelado, con sistema de seguridad incluido. Consultado Martínez, dijo que “efectivamente, tengo una patente de utilidad del sistema”. Ahora deberá superar la licitación pública para –tras dos años de presentarlo por primera vez a la intendencia sanducera– pueda comenzar a ser aplicado. El costo por hora de estacionamiento podría establecerse en 10 pesos, pero al mismo tiempo se pondrá a disposición un pago mensual único –de entre 500 y 600 pesos– para poder estacionar en cualquier lugar donde se instale el sistema. (Más información en edición impresa)