El martes entran en vigencia modificaciones a Zona Azul

La modificación del decreto 2288/1994, en la redacción dada por el decreto 7452/2016, en sus artículos primero y segundo, será promulgada por el intendente departamental, Guillermo Caraballo, el lunes 31, desde que en la víspera la Junta Departamental no envió el decreto 7565/2017 –que contiene precisamente esas modificaciones– al despacho del intendente, lo que hará el lunes. Entrará en vigencia el martes 1º de agosto.
Fuentes consultadas indicaron que “tan pronto sea derivado, el intendente procederá a su consideración y firma, con lo que quedará promulgado”, con cumplimiento a partir del 1º del mes entrante.
Como fuera indicado, habrá tres modificaciones. Una tiene que ver con el perímetro de la Zona Azul, quedando sin efecto el estacionamiento tarifado en calle Uruguay. Al mismo tiempo se mantiene la Zona Azul en las transversales hasta o desde calle Uruguay. Para el caso, se cobrará desde Sarandí a Uruguay en las calles Zorrilla de San Martín, 19 de Abril (con la excepción de la cuadra semipeatonal) y 33 Orientales. Y desde Uruguay a Sarandí en Montecaseros, Luis Alberto de Herrera y Montevideo.
La segunda modificación se refiere al horario, que pasará a ser entre las 10 y las 18. La última aplica la exoneración de pago a todos los feriados, incluyéndose a aquellos respetados por las oficinas públicas, también conocidos como laborables. Hasta ahora, solamente se exoneraba el pago en los cinco feriados no laborables (1º de enero, 1º de mayo, 18 de julio, 25 de agosto y 25 de diciembre).