Realizaron marcha en recuerdo de los mártires estudiantiles

Recordando los 49 años del fallecimiento de Líber Arce durante una marcha estudiantil en 1968, primer estudiante muerto por las fuerzas policiales durante el gobierno de Jorge Pacheco Areco, tuvo lugar una marcha convocada por estudiantes del Instituto de Formación Docente (IFD) y del Centro Universitario Paysandú (CUP). La concentración fue en la plaza Constitución y marcharon luego por calle Florida hasta el CUP, donde se leyó una proclama y se realizó un show con grupos musicales locales.
“Este año marchamos con más fuerza que nunca porque se enmarca en un panorama del país en el que estamos saliendo todos los estudiantes a luchar por el 6% para ANEP y UdelaR, y por una educación de calidad”, expresó Fernanda Leguizamo, perteneciente al centro de estudiantes del IFD.

Pero no solamente reclamaron por el 6% del PBI para la educación, sino que también reclamaron por un comedor estudiantil, por lo que “hace dos años que venimos luchando para que se pueda concretar pero no hemos recibido respuestas, pero no nos rendimos”, subrayó Sosa.(Más información en edición impresa)