Trébol se topó con la jerarquía del campeón

La esperanza de sacar un buen resultado ayer ante el último campeón se vino abajo en el complemento, pero los primeros síntomas de una menor intensidad comenzó a demostrarse en el primer tiempo. En su cancha del Paysandú Golf Club, Trébol había logrado mantener el ritmo y la presión en los primeros 20 minutos, algo que se reflejaba en el marcador, pero luego capituló ante un sólido Old Christians –que jugó gran parte del partido con uno menos– que le terminó endosando un 48-13.
Con esta victoria, los azules quedaron primeros en la Zona Campeonato del Uruguayo de Clubes, mientras que Trébol continúa tercero, también por detrás de Carrasco Polo. El próximo fin de semana se desarrollará la última fecha de esta fase, donde los sanduceros se medirán con Ceibos. Un triunfo será el mejor antídoto para llegar de la mejor manera posible a los cuartos de final.
El comienzo de Trébol resultó auspicioso. A los cinco minutos, Alejo Durán apostó a los palos y convirtió el penal para poner las cosas 3-0. Una distracción permitió que la visita pasara arriba en el marcador por 7-3, de la mano de un try y posterior conversión. En esos momentos se lesionó el referee y debió ser sustituido por el linesman, antes que Diego Pereira apoyara un try para Trébol –a la postre, el único del local– y Alejo Durán no fallara en su lanzamiento: 10-7 para los sanduceros a los 20 minutos.
Hasta ahí, lo mejor de Trébol: buena presión defensiva, movilidad y precisión. De ese try se generó una breve trifulca entre algunos jugadores y las cosas no debían pasar a mayores hasta que un jugador de Old Christians pegó de atrás dos piñazos, y terminó expulsado. La visita sintió el impacto durante unos diez minutos, oportunidad para que Alejo Durán marcara otro penal (13-7 para el local), pero enseguida se repuso y pese a ese hombre de menos dejó a la vista todo su potencial.
Antes que finalizara el primer tiempo, revirtió el resultado en 17-13 por intermedio de un try, conversión y penal. En la segunda parte, Old Christians fue un muro y funcionó a la perfección. Contundente en ataque e impenetrable en defensa. Anotó 31 puntos más y no dejó que un desbordado Trébol anotara. El último campeón abrochó una gran victoria y continúa invicto en la Zona Campeonato.
En el otro partido del top 6 jugado ayer, Carrasco Polo despachó a PSG por 47-15, mientras que Ceibos y Montevideo Cricket se enfrentan hoy desde las 15.15 en el televisado de la fecha. En la Zona Reubicación, Old Boys continúa al frente y, seguramente, estará en la definición. De esta serie, clasificarán dos que se sumarán a los de Campeonato para disputar los cuartos de final.
RESULTADOS
Zona Campeonato: Carrasco Polo 47-15 PSG; Trébol 13-48 Old Christians. Hoy: Ceibos-Montevideo Cricket.
Zona Reubicación: Old Boys 107-0 Círculo de Tenis; Champagnat 31-23 Lobos; Seminario 19-39 Los Cuervos.
POSICIONES
Zona Campeonato: Old Christians 18, Carrasco Polo 16, Trébol 9, PSG 6, Montevideo Cricket 5, Ceibos 0.
Zona Reubicación: Old Boys 17, Champagnat 16, Los Cuervos 14, Lobos 7, Seminario 5, Círculo de Tenis 0.
ÚLTIMA FECHA
Zona Campeonato: PSG-Old Christians; Montevideo Cricket-Carrasco Polo; Ceibos-Trébol.
Zona Reubicación: Círculo de Tenis-Los Cuervos; Old Boys-Champagnat; Seminario-Lobos.