Unión le dijo adiós al tricampeonato

La ilusión de Unión en conseguir el título de la Copa Nacional de Clubes de OFI del fútbol femenino, se topó ayer con la muralla que le plantó Valdense de Colonia Valdense, en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Parque “Don Bosco”.
El conjunto sanducero igualó 1-1 luego de caer en la ida por 1-0, por lo que se despidió de jugar una nueva final.
La remontada de Unión se complicó desde el mismo arranque del cotejo revancha: a los pocos minutos del inicio, estaba abajo en el marcador. Valdense hizo de la efectividad un arte –apenas tuvo una ocasión más en todo el partido y en el primer choque había marcado en los descuentos el tanto del triunfo– y luego se dedicó a defender. En el complemento, casi no pasó la mitad de la cancha, mientras Unión caía constantemente sobre el área para alcanzar la igualdad, cosa que consiguió a los 16 del segundo tiempo por parte de Victoria Ríos.
El local siguió insistiendo con toda su artillería, pero la arquera de Valdense, Karen Pérez, se convirtió en figura al detener cada avance de las bicampeonas. De este modo, Unión se quedó sin la posibilidad de disputar su tercera final consecutiva.
Valdense se enfrentará en la final a Nacional de Florida, que el sábado perdió 2-1 de visita ante Arachanas de Melo pero clasificó por el resultado global. Como locales, las tricolores habían ganado 3-1.