Unión visita a Valdense en la primera semifinal

El camino a una nueva final para Unión tiene un último escollo: Valdense de Colonia Valdense, al que enfrentará hoy desde las 17 horas como visitante por la primera semifinal de la Copa Nacional de Clubes de OFI del fútbol femenino.
El bicampeón viene de eliminar a los otros equipos sanduceros que participaron de esta competencia. En cuartos de final, Unión despachó a Litoral con un global de 8-1 y en octavos dejó afuera a San Miguel, con el que empató 0-0 en la ida y venció por 3-0 en la revancha.
En la fase de grupos, Unión terminó primero por delante de Sarandí Universitario y Cuñapirú, ambos de Rivera. En esta instancia, se registró la única derrota del equipo dirigido por Miguel Merentiel, ante Sarandí por 2-0 como local. Para el partido de hoy, el entrenador tiene a disposición todo el plantel a excepción de Dahiana Montero y Gabriela Volpe, suspendidas.
Valdense también llega entonado a esta semifinal copera. Viene de empatar 1-1 con Nacional de Nueva Helvecia, resultado que le bastó para superar la instancia de cuartos de final al haber ganado en la ida por 3-1. En octavos, eliminó a Juventud de Colonia del Sacramento con la misma receta: victoria como local (3-2) e igualdad como visitante (2-2). Valdense ya había enfrentado a Nacional de Nueva Helvecia en la serie, con el que perdió los dos encuentros, pero las dos goleadas obtenidas ante el otro integrante –Campana de Libertad– le permitió clasificar como uno de los mejores segundos.
En la otra semifinal, Nacional de Florida recibirá mañana a Arachanas de Melo desde las 14 horas en el Estadio “Campeones Olímpicos”.
DETALLES
Valdense (Colonia Valdense) – Unión (Paysandú). Hora: 17. Escenario: Parque “Celestino Geymonat” de Colonia Valdense. Árbitros: Ximena Vique, María Isabel Godoy y Luciana Aranda (Soriano Interior y Capital).