Uruguay ante Portugal en arranque del Mundial B juvenil de rugby

El World Rugby U20s Trophy, el Mundial B de la categoría, comienza hoy en el Estadio Charrúa de Montevideo con cuatro partidos, en un hecho histórico para el país. Ocho selecciones, divididas en dos series, se disputarán el torneo cuya final está prevista para el domingo 10 de setiembre.
El Grupo A está conformado por Namibia, Chile, Canadá y Japón, y el B por Uruguay, Portugal, Hong Kong y Fiji. A la hora 10, abrirán el juego las selecciones M20 de Namibia y Canadá; a continuación, a las 12, irán Los Teritos frente a Portugal; a las 14 chocarán Japón y Chile; y a las 16, se medirán Fiji y Hong Kong.
La segunda fecha se desarrollará el sábado 2 de setiembre, en el Charrúa también, donde Uruguay –dirigido por Mario Lamé y Pedro Achard– se las verá con Fiji desde las 16 horas. En la tercera y última jornada, el miércoles 6 de setiembre, el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado hará de anfitrión. Los Teritos enfrentarán allí a Hong Kong desde las 13.30.
Los primeros de cada grupo juegan la final, los segundos por el tercer y cuarto puesto, los terceros por el quinto y sexto lugar y, finalmente, los últimos de cada grupo jugarán por el séptimo y octavo lugar.
POR EL TÍTULO
El capitán de Los Teritos, el sanducero Agustín Della Corte, indicó al portal de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) que el equipo arriba “muy bien” a este desafío. “Hemos jugado varios partidos de preparación y entrenado muy duro. Esta semana bajamos la intensidad para llegar bien descansados al martes (por hoy)”.
Della Corte tiene plena confianza en el plantel y subrayó que aspiran a lo máximo. “Estamos para ganar el mundial, sin dudas, ese es el objetivo principal. Pero debemos ir partido a partido”, dijo el jugador de Trébol. “Tenemos el mismo sistema de la selección mayor, un juego bastante similar, con mucha dureza en los forwards y bastante velocidad y destreza de los backs”, añadió en cuanto al sistema de juego de Los Teritos.
“Jugar en casa tiene el plus de ver a tu familia y amigos apoyando afuera, y el defender la cancha donde entrenamos siempre. La presión de salir campeón la tenemos. Pero eso está muy bueno, hay mucha expectativa e ilusión”, concluyó.
LANZAMIENTO
En la Torre de Antel se llevó a cabo ayer el lanzamiento del World Rugby U20s Trophy, donde asistieron todos los capitanes de las selecciones participantes, más el presidente de la URU, Sebastián Piñeyrúa, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, por la Secretaría Nacional de Deportes, Alberto Espasandín, y Simon Kibble, en representación de la World Rugby.
“Es una satisfacción organizar este mundial. Estamos convencidos de que éste era un buen momento para hacerlo; el rugby está creciendo en Uruguay, cada vez más chicos lo juegan. La Unión se encuentra cada vez más sólida”, comentó Piñeyrúa en su intervención. “El rugby se ha llevado a muchos chicos de escuelas públicas, son un ejemplo como deporte”, destacó Espasandín.