Uruguay ganó el Compass IC Junior Challenge con el sanducero Llanes en el equipo

Con el triunfo por 4-2 sobre Chile en la final, Uruguay se quedó con el Compass IC Junior Challenge de tenis Sub 16, donde el sanducero Francisco Llanes, que formó parte del equipo, completó una gran actuación. El título, conseguido en el Carrasco Lawn Tennis en Montevideo, clasificó al conjunto uruguayo a disputar este torneo a nivel mundial en Tokio, en octubre del año próximo.
En el desafío contra los chilenos, ganaron Llanes, Guillermo Grant y Emiliano Troche, y el dobles conformado por Grant y Agustina Cuestas; ésta, a su vez, perdió su single, al igual que Llanes y Troche en dobles. Para llegar a esta instancia, Uruguay, dirigido por el extenista Marcelo Filippini, superó también a Argentina y Brasil.
“El torneo salió espectacular, es lindo cuando se cumple el objetivo y salir campeón siempre es lo mejor”, aseguró Llanes a EL TELEGRAFO tras la consagración de los celestes. “Fuimos los mejores del torneo, presentamos un equipo muy bueno y le ganamos a Argentina, Brasil y Chile, tres países potencias en Sudamérica. Redondito todo”, añadió el joven tenista de 15 años.
Llanes comentó que resultó clave la presencia de Filippini como capitán del equipo, una figura emblemática en la historia del tenis uruguayo y con quien el sanducero ha aprendido y crecido “mucho”. “Siempre en los torneos en que estoy con él crezco mucho, con las cosas que nos va diciendo, tiene otro peso la palabra de él. Sentís todo mucho más de cerca. Marcelo ya pasó por todo lo que vivimos nosotros ahora”, explicó.
El tenista de Paysandú destacó el gran nivel del torneo y los “muy buenos partidos” que lograron “sacar” adelante. En especial, por la buena relación entre todos en el plantel y por la calidad de esta generación. “Es de las mejores de los últimos años. Además, nos llevamos muy bien y eso también suma. Nos alentamos mutuamente; todo eso te da un plus frente a otros equipos que no lo hacen”, subrayó.
Llanes, quien es uno de los nominados a mejor deportista joven del año por el Comité Olímpico Uruguayo, no tiene mucho tiempo para descansar. De vuelta en Paysandú, recuperándose de un fuerte resfrío, ya mañana arranca para Chile para disputar tres torneos Sub 18 durante tres semanas. Luego vendrán unas competencias en Argentina y, más tarde, formará parte de la delegación uruguaya en los Juegos Odesur que se llevarán a cabo en Santiago de Chile a partir del 29 de setiembre.