“Vamos a ver a cuál le da más el cuero”

Con la presencia de 19 futbolistas y en medio de la expectativa por la llegada de Luis Suárez, la selección uruguaya de fútbol inició ayer la preparación para el trascendente partido ante Argentina, en la vuelta al ruedo por las eliminatorias.
El cuerpo técnico que lidera Oscar Tabárez trabajó junto al plantel en base a un movimiento regenerativo y recreativo con el objetivo de bajar tensiones en el Complejo Uruguay Celeste, que culminó con un fútbol en espacios reducidos, mientras que los arqueros trabajaron aparte en tareas específicas.
Hoy se completará el plantel dado que se aguarda por la llegada de Martín Cáceres, Gastón Pereiro, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro y Luis Suárez.
El arribo del delantero del Barcelona se lleva toda la atención, teniendo en cuenta que se viene recuperando de muy buena manera de la lesión que sufrió con el Barcelona y que, en principio, lo alejaría cuatro semanas de las canchas. La evolución del delantero ha sido rápida y hasta inesperada, lo que abre la esperanza de que Suárez pueda estar a la orden ante los albicelestes o bien en el siguiente partido, ante Paraguay. Tabárez lo dejó en claro ayer, en conferencia de prensa: Suárez está mejorando pero nada más, y todo dependerá de su evolución. “Sabemos que llega mañana (hoy) y que va a continuar su recuperación. Y veremos. Necesito un tiempo de charla con él”, dijo el entrenador, que confirmó que la llegada del delantero “surgió por la buena relación entre los cuerpos médicos (de Barcelona y Uruguay), y por los signos de mucha mejoría que mostraba en su trabajo de recuperación”. El maestro dejó en claro que “ni siquiera puedo comparar esta situación a otras por las que ha pasado Luis, y en las que ha tenido recuperaciones que han sorprendido, porque hay aspectos de la realidad que todavía no conocemos”. “Este partido, por el rival, por lo que significa que juegue contra nosotros, y porque es el clásico más antiguo de selecciones, es especial y motivante. No podemos quedarnos con el potencial que tiene Argentina, se reconocen esas cosas pero es un desafío. Es difícil pero el desafío pasa por ganarlo. Vamos a ver a cuál le da más el cuero más allá de los favoritismos”, afirmó.
Y tiró que para este tipo de partidos “apelás a cosas que tienen que ver con la preparación sicológica” y a “saber cómo manejar el estrés del jugador. Hay algunos a los que no hay que decirle nada. Si bien el potencial del jugador es siempre el mismo… ¿por qué a veces juega bien y a veces mal? Hay que tener en cuenta muchos aspectos”.
Para el entrenador, “la historia del fútbol está llena de confirmaciones y sorpresas. Muchas cosas imposibles pueden volver a pasar, aunque no veo imposible que le podamos ganar a Argentina”.
Hoy, Tabárez comenzará a preparar el clásico y a parar el equipo en la cancha sin Suárez, esperando que el “Pistolero” pueda dar la sorpresa.