Ábalos sumó dos medallas de oro

El sanducero Pedro Ábalos, representante de la Escuela Don Bosco que dirige el maestro Heber Pintos, trajo dos medallas de oro del Megaopen de taekwondo disputado en la brasileña Itajaí, producto de dos primeros puesto tanto en cinto rojo como en danes.
Ábalos fue el único representante uruguayo en la 16ª edición del torneo organizado por el maestro Lenoir de Olivera, que contó con la participación de taekwondistas de Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador y Bolivia, y que nucleó a unos mil deportistas.
El sanducero integró nuevamente la selección de la Federación Seng Do de Buenos Aires, liderada por el maestro Carlos Filippo, junto a otros 16 deportistas que conformaron el grupo de las Panteras Negras que viajó a Brasil.
Ábalos compitió en la Categoría 75 a 78 kilos, logrando tanto en cinto rojo como en danes la medalla de oro, tras superar una y dos peleas, respectivamente, siempre ante rivales brasileños.
El balance de esta nueva presentación fuera de fronteras fue más que satisfactorio, teniendo en cuenta que Ábalos sumó dos de las cuatro medallas doradas que alcanzó la delegación del seleccionado de la Federación Seng Do, que además cosechó una medalla de plata y tres preseas de bronce.
La próxima competencia prevista para la Escuela Don Bosco será el 29 de octubre en Morón, Buenos Aires. “Es un torneo importante, y esperamos contar con unos 10 deportistas de la escuela”, indicó Pintos, quien afirmó con respecto a Ábalos que “fue importante el rendimiento que alcanzó teniendo en cuenta que el nivel fue muy bueno”.