Arrinconó a una señora con el caballo, le arrebató la cartera y huyó al galope

En un insólito caso, una señora de 61 años fue víctima de un arrebato perpetrado por un sujeto que se desplazaba a caballo. Sufrió traumatismo y hematomas en brazo izquierdo debido a que, al ser abordada por el malviviente, intentó evitar el robo y se trabó en lucha con el avezado jinete.
Según el relato proporcionado por la víctima a EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió próximo a las 15 en Zorrilla de San Martín y Horacio Meriggi. “Había salido del trabajo e iba caminando hacia mi casa por Zorrilla de San Martín al sur, por la vereda oeste. Sentí como un estruendo desde atrás, miré para el costado y en eso veo a un tipo a caballo arrinconándome con el animal, contra la pared. No sé si tenía un gancho o qué, pero sentí como que con algo me quería sacar la cartera. Yo no se la daba y cuando vi que me iba a arrastrar, no se qué hice con el brazo que la solté y se la llevó”, dijo.

Luego de concretar su golpe, el malhechor “agarró Salto para abajo hasta el Obelisco, y una muchacha lo siguió en moto pero lo perdió de vista al llegar a Entre Ríos”.

“Un muchacho de una empresa de transporte me dijo que casi chocó con ese caballo porque iba a tanta máquina disparando para abajo (hacia el obelisco) que quedaron a poca distancia. Ya no sabés cómo vas a andar. Si llevar cartera o un bolso, que también les llama la atención. A veces no nos queda otra porque en mi caso me traslado de un trabajo al otro y hasta llevo una muda de ropa para cambiarme”, manifestó la señora, que se recupera del traumatismo sufrido.