Autorizan a la Intendencia a adjudicar por diez años el viejo parador “Bárbara”

El lugar donde estaba el parador de la Costanera Norte –conocido popularmente como “Bárbara”–, hoy en total abandono, será ofrecido en concesión a través de un llamado que realizará la Intendencia Departamental para su refacción y explotación comercial.
La intención de las autoridades comunales es hacer un llamado con un objeto “amplio”, de forma de considerar distintas alternativas de uso de las instalaciones, el que se podría publicar en cuestión de días, no más allá de las próximas dos semanas.
En su última sesión la Junta Departamental, llevada a cabo el jueves, aprobó por mayoría la autorización a la Intendencia Departamental a realizar el llamado por el plazo de diez años. Este paso se requirió debido a que se excede el actual período de gobierno, pero desde el Ejecutivo se entiende que es la cantidad necesaria para que el negocio resulte atractivo para los eventuales inversores.
En tanto, el miércoles 13 se abrirán las propuestas presentadas a la adjudicación del parador de la Zona B del balneario, para la cual hay firmes interesados.

(Más información en edición impresa)