Avícola sanducera volvió a obtener el premio más importante en Expo Prado

Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), volvió a ser la mejor avícola del país, tras la excelente participación de los criadores sanduceros que concurrieron a la Expo Prado, en tanto Walter Giordano es por segundo año consecutivo el mejor criador de Uruguay, al presentar el mejor ejemplar sin distinción de sexo.
Un detalle importante que refleja el trabajo que desarrolla desde hace varios años la avícola local, es que ya el año pasado había obtenido el trofeo tras cinco año destacándose en el Prado. Por lo que sin ser en 2013, en lo que va de la década ha arrasado con los premios más importantes de la muestra.
Y quien sigue demostrando su excelente trabajo, es el criador Walter Giordano. El principal de cabaña “La Higuera” viene de ganar la Expo de Paysandú, y ahora también la Expo Prado, en este caso con el Gran Campeón Orpington Leonado, distinguido como el mejor ejemplar sin distinción de sexo de la exposición.
El segundo Mejor macho de la muestra que tuvo como jurados al sanducero Víctor Manfredi y el argentino Hugo Zaldúa, fue el Gran Campeón de la raza Sussex Armiñada de cabaña “GabiMarlu” de Fabricio Arismendi de Cerro Largo y el Tercer Mejor macho el Gran Campeón el Plymouth Rock Blanco de cabaña “Don Héctor” de Milton Giacometti de Salto.
En hembras, el mejor ejemplar fue la Gran Campeona Orpington Negro de la cabaña de Paysandú “Don José” de José Ernesto Cañedo; la segunda mejor hembra la Plymouth Rock Barrado de cabaña “El Espinillar” de Fabián Ricciardi de Salto y la tercer mejor hembra, la Gran Campeona Plymouth Rock Blanco de la cabaña sanducera “Sacra” de Néstor Arévalo.
El presidente de la avícola local, Jorge Farías, señaló a EL TELE-GRAFO que “estamos muy contentos por la excelente actuación de nuestros criadores. Más del 90% de los premios por razas correspondieron a nuestra avícola, y entre Walter Giordano y José Ernesto Cañedo se quedaron con un alto porcentaje de los premios más importantes”.