Cavani, Neymar Jr. y una guerra de egos

Y el lujoso París Saint-Germain ya tiene su primer problema: el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar chocaron el domingo en el triunfo ante el Lyon (2-0) por tirar una falta y un penal, primera señal de una guerra de egos entre los dos sudamericanos. Cuando finalizó el partido en el Parque de los Príncipes, Cavani no parecía tener muchas ganar de celebrar el triunfo. Abandonó el césped con la cabeza baja y rápidamente se resguardó en los vestuarios, sin ni siquiera dedicar una mirada a los hinchas. Más tarde evitó a los periodistas en la zona mixta.
Antes de la llegada de Neymar y tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, “Edi”, el goleador implacable, era el encargado de tirar todos los penales. Con la llegada del brasileño, el fichaje más caro de la historia tras pagar 222 millones al Barcelona, las cosas parece que han cambiado.
“Ney” ha llegado para ofrecer al PSG un cambio de dimensión, pero también para ganar el Balón de Oro, por lo que intenta marcar el máximo número de goles con su nuevo equipo.
Cuando Kylian Mbappé obtuvo un penal en el minuto 78, Neymar se fue a reclamar la pelota, pero se encontró con Cavani. El uruguayo rechazó cederle el lanzamiento.
Neymar ya se había acercado a Cavani en los penales precedentes, ante Saint-Etienne (3-0, a finales de agosto) y Celtic, la semana pasada en la Champions League (5-0).
Pero no fue el primer roce entre ambos el domingo. En el minuto 57, en un tiro libre a favor del PSG, el brasileño Dani Alves escondió el balón a Cavani y se lo entregó por detrás de la espalda a Neymar, para que fuera él quien lanzara el tiro, ante las protestas del uruguayo.
La batallas de egos es inminente y le corresponde al técnico Unai Emery empezar a calmarla. En conferencia de prensa el español se mantuvo prudente, sin aclarar lo sucedido.
De manera interna
“Hay un acuerdo de caballeros en el campo para lanzar los penales. Después vamos a arreglarnos de manera interna en los penales que van llegando, porque creo que los dos son capaces de tirarlos y quiero que se alternen”, dijo.
Cavani, que llegó en 2013 al PSG, terminó la pasada temporada con 49 goles en 50 partidos contando todas las competiciones. Fue la manera de desquitarse tras tres temporadas a la sombra de Ibrahimovic, en las que tuvo que jugar en la banda, fuera de posición natural de delantero centro.
Con las llegadas de Neymar (25 años) y Mbappé (18), por 180 millones –contando los bonus–, los focos han dejado de buscarle. Y parece que el uruguayo, de 30 años, no está dispuesto a resignarse.
Exigencia
“Neymar exige al PSG el traspaso de Cavani”. Con ese título, el portal catalán Sport.es encabezó su web ayer, haciendo eco del conflicto entre los dos atacantes del conjunto parisino.
Según el citado portal, Neymar ya le manifestó a Nasser Al-Khelaifi, el magnate catarí dueño y presidente de PSG, que su convivencia con el salteño es totalmente imposible y le ha pedido el traspaso del delantero de la selección uruguaya.