Comenzó construcción de 60 viviendas atrás del parque

En un predio recientemente adquirido por la Intendencia Departamental de Paysandú en la zona del Parque Municipal, en calle Montevideo y la proyectada que conecta con el parque, de cuatro hectáreas, dos de las cuales son edificables, comenzó la primera etapa para la construcción de sesenta viviendas, un nuevo plan de relocalizaciones para familias que residen en zonas inundables y en viviendas precarias.
Marcelo Romero, secretario general (en ejercicio), recorrió la zona para apreciar el llenado de plateas que viene realizando personal municipal para el posterior comienzo de la fase constructiva. La Intendencia trabaja para “seguir dando solución a la problemática de las familias asentadas en la costa del río Uruguay”, que recurrentemente sale de su cauce, aseguró.
“Venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Vivienda para dar una solución de fondo y definitiva a esa problemática”, afirmó, desde que es precisamente esta Secretaría de Estado la que se hace cargo de los costos de construcción, en tanto la Intendencia aporta en tierras.
En este predio adquirido por la Intendencia, en la zona de calle Montevideo, próximo al Parque Municipal, se construirán unas 60 viviendas que darán “una solución digna” para esas familias.
También se trabaja en el predio ubicado en Verocay y Purificación, donde en este momento “se están realizando los rellenos para la confección de las primeras plateas” para “seguir ampliando las posibilidades y las soluciones” para otras veinticuatro familias. (Más información en edición impresa)