Con apoyo adicional del gobierno, comienza obra de accesos al puerto

El gobierno nacional confirmó el apoyo para la construcción de los accesos al puerto, en la medida que para concretar la primera etapa, se necesitarán unos dos millones de dólares más del monto que ya tiene la intendencia. La obra comprenderá la zona que se extiende entre la terminal portuaria y las adyacencias de Ledesma hasta avenida General San Martín y el llamado a licitación se realizará “entre octubre y noviembre”, anunció el intendente Guillermo Caraballo a EL TELEGRAFO.
Como se sabe el Ministerio de Transporte y obras Públicas hizo un primer aporte de 90 millones de pesos, en un fideicomiso de Administración, lo que suma más de tres millones de dólares. Pero el presupuesto de oficina de la primera etapa de obras a licitar, es de 5.185.000 dólares.
En la víspera, Caraballo fue recibido por los ministros de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, así como por el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Javier García.
Tras la reunión aseguró que “terminó la etapa de los estudios y comenzará ahora la de las obras”. Al llamado a licitación ya redactado por la consultora que hizo los estudios de viabilidad hay que hacerle algunos ajustes, que se realizarán en estas semanas.
Tras la licitación, el comienzo de obra está previsto para 2018.
(Más información en edición impresa)