Detuvieron a los que robaron armería en Salto; tres mayores y tres menores

La policía salteña detuvo a los autores del robo de la sucursal de una armería –también presente en Paysandú– y a quienes compraron parte de lo robado. Sin embargo, no todos los efectos pudieron ser recuperados, por lo que continúan las averiguaciones, según confirmó a EL TELEGRAFO el comisario Giovanni Bacci, de la jefatura de Policía salteña.
Se trata de los dos menores que cometieron el robo en el comercio ubicado en Brasil y Grito de Asencio mediante la rotura de un vidrio blindex, que se registró en la madrugada del sábado 2 de setiembre. Los dos malvivientes se llevaron seis pistolas calibre 9 milímetros, cuatro revólveres calibre .22, tres reeles y otros artículos de pesca, que se valuaron en unos 15.000 dólares.
CAPTURADOS A LA SEMANA
En la mañana de este sábado, una semana después, la policía detuvo a tres menores y tres mayores de edad. De ellos, dos menores fueron los autores materiales del robo, un tercero fue cómplice, mientras que los tres mayores compraron al menos parte de lo robado. Así, la Justicia dispuso el inicio de un proceso infraccional para los tres menores, previsto en el Código de la Niñez y la Adolescencia. Dos de estos fueron alojados en la sede salteña de INAU y el tercero fue enviado a Inisa, en Montevideo. Los tres mayores fueron procesados sin prisión por el delito de receptación.
Bacci confirmó que la Policía continúa trabajando en el caso, ya que no todos los elementos que fueron hurtados se recuperaron en la acción policial.