Domingo con altas temperaturas y lluvias este lunes

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció que este domingo las temperaturas continuarán en aumento y en la región norte alcanzarán máximas entre 28 y 30ºC, en tanto las mínimas rondarán entre los 20 y 22ºC. Las precipitaciones retornarán este domingo, principalmente en el sur del Río Negro, con acumulados cercanos a los 20-35 milímetros que se desplazarán durante el día de mañana lunes hacia el norte del país con acumulados en el entorno de 15-25 milímetros, que coinciden con las predicciones privadas.
No se esperan precipitaciones significativas entre el martes 5 y el jueves 7 de setiembre en todo el territorio, al tiempo que existe una baja probabilidad de precipitaciones entre viernes 8 y sábado 9 de setiembre. A partir de mañana, las temperaturas descenderán nuevamente y las máximas estarán cercanas a los 14 y 16ºC, y las mínimas serán de entre 8 y 10°C. A partir del miércoles 6 las temperaturas comenzarán a ascender con valores de entre 18 y 20ºC y mínimas de 10 y 12ºC.
Los vientos serán del sector Norte entre 10 y 40 kilómetros por hora, que rotarán mañana lunes al Suroeste entre 30 y 40, con rachas de 55 kilómetros por hora. En Paysandú, ayer la temperatura la máxima fue de 29ºC a las 15.30, registrados por la estación meteorológica automática de la Estación Experimental “Mario A. Cassinoni” y la humedad se ubicó en 87%.