Dos debutantes cierran con discursos el acto en Expo Prado

MONTEVIDEO (Por Pablo Blanc). Como ya es tradicional, se desarrollará este sábado, a partir de las 11, el acto de clausura de la Expo Prado, con la particularidad de que este año estarán frente al auditorio y quienes sigan las alternativas por la televisión, dos debutantes en discursos de esta índole.
Por un lado –y lo hará en primera instancia–, hablará el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), doctor Pablo Zerbino, quien por primera vez tendrá la oportunidad de brindar conceptos en representación de la institución anfitriona. Se estima que planteará los tópicos de actualidad del sector, enfatizando en los aspectos de rentabilidad y fundamentalmente, de los altos costos que tiene hoy la producción agropecuaria.
Por otro lado, el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), ingeniero agrónomo Enzo Benech, será la primera vez que lo haga como representante del Poder Ejecutivo. Aunque no se descarta aún que el presidente de la República, doctor Tabaré Vazquez, sea parte del acto, está claro que el ministro interino exhibirá los logros obtenidos por su cartera durante los últimos años, aunque seguramente también conteste algún planteo que surja desde la ARU. Posteriormente, se desarrollará el desfile de Grandes Campeones y habrá diferentes actividades de los criollistas en el predio, además de espectáculos artísticos en diferentes lugares.
VENTAS
En el comienzo de las ventas Hereford de la pasada jornada, se vendió en la Expo Prado el tercer Mejor Macho de Sociedad Ganadera San Salvador en U$S 28.000, tras adquirir la firma Costas de Merín el 50% del animal en U$S 14.000.