El globito llegó a destino dos fechas antes

Con el gran triunfo ante Bella Vista, el sábado Huracán quedó a un paso del título del Apertura. Dependía de lo que sucediera con los dos partidos disputados ayer, pero la vuelta olímpica estaba a la vuelta de la esquina. Era en esta 7ª fecha o en la próxima, teniendo en cuenta la ventaja que llevaba arriba en la tabla de posiciones. Juventud Unida y Progreso ganaron sus respectivos partidos ante los que podían aspirar a pelearle al globito, que terminó festejando de manera anticipada, a dos fechas del final del primer campeonato del Honor.
Huracán hizo una gran campaña. Antes del inicio de este Apertura se ponía ya el traje de protagonista, teniendo en cuenta que su pasaje por la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B le permitió al técnico Ramón Silvera ir afinando el rendimiento del equipo, lo que le daba cierta ventaja sobre el resto. Y los del globito no defraudaron. Poco a poco se fueron sacando el traje de protagonistas para ir probándose el de candidato, hasta que ayer se dio el gusto de quedarse anticipadamente con el título, más que merecido, lo que le aseguró seguir en carrera en búsqueda de bicampeonato de Honor.
Así salieron
Los resultados de la etapa jugada el fin de semana fueron los siguientes: Bella Vista 1 Huracán 2, Centenario 0 Estudiantil 4, 18 de Julio 2 Barrio Obrero 1, Amanecer 1 Progreso 2, Juventud Unida 2 Litoral 1.
Así están
Apertura: Huracán 19, Bella Vista 12, Litoral 11, Progreso 11, Amanecer 10, Estudiantil 10, 18 de Julio 10, Juventud Unida 8, Barrio Obrero 3, Centenario 2.
Descenso: Huracán 54, Bella Vista 51, Amanecer 49, 18 de Julio 33, Barrio Obrero 32, Estudiantil 31, Juventud Unida 25, Litoral 22 (D), Progreso 22 (D), Centenario 19.
Vale recordar que Progreso sufrió la quita de dos puntos.
Lo que viene
Los partidos de la 8ª fecha del Apertura serán los siguientes: Deportivo Amanecer – 18 de Julio, Estudiantil – Bella Vista, Progreso – Juventud Unida, Centenario – Huracán, Litoral – Barrio Obrero.