“El Paysandú que Queremos es un insumo fundamental para ANDE”

El intendente departamental, Guillermo Caraballo, se reunió con el directorio de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), en el marco de las actividades que ese organismo desarrolla en la zona: Feria de Instrumentos en Paysandú y lanzamiento del Fondo Concursable de los Pájaros Pintados en Salto. Uno de los temas sobre los que se conversó en el encuentro fue el proceso “El Paysandú que Queremos”, en el que la ANDE ha participado.
“Es un proceso al que nosotros hacemos mucha referencia en el plan estratégico; es una cosa buena, la vimos nacer, los primeros foros, los talleres, de esto que es buscar una nueva identidad para una comunidad muy rica, con gente talentosa, que producto de las circunstancias de la economía y del paso del tiempo tiene que prácticamente buscar su nuevo rumbo”, señaló el presidente del directorio, Martín Dibarboure, que participó en el Foro Ciudades I, que se realizó en mayo.
El funcionario señaló que es tiempo invertido “en identificar el Paysandú industrial, el Paysandú innovador, el Paysandú turístico, el Paysandú energético; cuando uno baja eso, se llama sector privado, capacitación empresarial, emprendedurismo, sistemas de garantía, financiamiento. Ese es el rol que venimos elaborando en esto que hemos llamado la competitividad, porque en realidad capacitarse para hacer mejor las cosas o para hacerlas nuevas es clave territorial de la competitividad”.
En este marco, Caraballo anunció que se organiza un nuevo Foro Ciudades. “Creo que estamos atravesando una etapa de mucha efervescencia en el departamento, con una multiplicidad de acciones y de actividades. Estamos anunciando un nuevo foro sobre energías renovables que va a ser promocionado por ALUR y por el Ministerio de Industria. Concretamente, creo que será sobre mitad del mes de noviembre”, adelantó.
“Creo que estamos en un oleaje distinto al que había hace un tiempo atrás en Paysandú y (estamos) en última instancia dando respuesta a las necesidades que el sector empresarial tiene en el departamento”, agregó. (Más información en edición impresa)