Estudiarán potencial de desarrollo de Paysandú en varios ámbitos

Los próximos pasos del proceso “El Paysandú Que Queremos” se darán con el trabajo de expertos que llevarán a cabo estudios acerca del potencial del departamento en cuatro áreas específicas, según adelantó la directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, en el cierre del segundo Foro Ciudades.
En sus palabras, la directora planteó que se debe promover un compromiso a largo plazo, “que trascienda los gobiernos, narrar nuestra historia, armar un plan estratégico de innovación. Vamos a tener que pasar por un plan estratégico, me parece que hay que dejar sentadas algunas instancias, porque si no cada 4 años se vuelve a empezar y eso es energía gastada”.
Al igual que Guillermo Caraballo durante la apertura del Foro, Heinzen señaló que se han identificado cuatro áreas en las que Paysandú puede tener fortalezas, de las cuales se va a evaluar el potencial real.
“Estamos a punto de largar unos estudios para que nos digan si Paysandú tiene fortalezas en Turismo, en Logística, en Ciencias de la Tierra y en TIC (Tecnologías de la información), que nos digan cuáles son nuestras fortalezas y cuáles los temas que tenemos que superar para ver si podemos avanzar en algunas de ellas. Esa etapa es la que viene ahora”, dijo.
La misma directora planteó que no tiene claro el potencial turístico. “El turismo va a venir a Paysandú si nosotros la hacemos atractiva, pero yo no veo fortaleza en nuestra gente respecto al turismo. La fortaleza de mi gente no está en el turismo, no la veo; no veo que haya reservas, yo veo reservas en el trabajo, reservas en las formas asociativas de trabajo. Hagamos la ciudad interesante y atractiva y el turismo va a venir. Yo tengo esa visión”, afirmó.

(Más información en edición impresa.)