El sábado se dará el primer salto de los Juegos Binacionales de Básquetbol

En el Consulado de la República Argentina en Paysandú se desarrolló ayer el lanzamiento de los Juegos Binacionales de Básquetbol, que contarán con la participación de 10 equipos, seis de los cuales representarán a Entre Ríos y cuatro a Paysandú.
La actividad se desarrollará en la Categoría Sub 19 masculina, y posteriormente comenzará la competencia destinada a Sub 18 femenino.
Estuvieron presentes durante el lanzamiento los intendentes de Paysandú, Guillermo Caraballo; de Colón, Mariano Rebord; de Villa Elisa, Leandro Aribalzaga; la cónsul de Uruguay en Colón, Yudith Torrente; la anfitriona, Carola del Río; autoridades de CARU; presidentes de las Ligas y Asociaciones del básquetbol de Paysandú (Carlos Damico), de Concepción del Uruguay (Aldo Compte), de Colón (Jorge Cergneux), los directores de Deportes de Paysandú (Julio Logiurato), de la Provincia de Entre Ríos, Colón y Concepción del Uruguay, así como el neutral Ramiro Beceiro y dirigentes de clubes del básquetbol local.
“COMENZAR CON
EL BáSQUETBOL”
La cónsul Carola del Río abrió la parte oratoria y luego de agradecer la presencia de las autoridades, repasó el trabajo realizado para poder concretar esta competencia binacional. “La idea es comenzar con el básquetbol e ir paulatinamente, a medida que vayan transcurriendo los meses, incorporando otras disciplinas”.
Citó a los dirigentes sanduceros Carlos Damico, Ramiro Beceiro y Marcelo Russi como promotores de la iniciativa, y obviamente a los entrerrianos Hugo López y Aldo Compte, quien redactó el reglamento de este certamen. “Queríamos ajustar hasta el último detalle. Queremos agradecer al directorio de ASSE, que asegura la cobertura de salud para todos los participantes argentinos. Es un honor haber acompañado a las Ligas en este tránsito”, agregó.
“ES UN ORGULLO”
Aldo Compte, presidente de la Liga de Concepción del Uruguay expresó que “es un orgullo para nosotros haber podido conformar estos Juegos, en este caso el certamen de básquetbol binacional. En un principio vamos a comenzar con la Categoría U19, que jugará con 10 equipos divididos en dos series de cinco cada una, comenzando el próximo sábado en Paysandú. La segunda será entre equipos de un mismo país, la tercera en Concepción del Uruguay y la cuarta también entre equipos de la misma ciudad. Los dos primeros de cada zona jugarán la Copa de Oro, los restantes por la Copa de Plata y de Bronce”.
INTEGRACIóN
“Cuando nos enteramos de esta actividad apoyamos inmediatamente, porque siempre hablamos de generar uan mayor integración, así que estamos cumpliendo con lso objetivos que nos planteamos desde un principio”, dijo el intendente sanducero. En conceptos similares se expresó el intendente de Colón, en tanto el presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Carlos Damico, expresó que “es una alegría para todos estar en este escenario y que se concrete rápidamente poder jugar”.