Encarcelaron a coautor de arrebato a señora mayor

Un hombre de 26 años fue procesado tras comprobarse su responsabilidad en el arrebato la semana pasada a una señora de 78 años, que resultó lesionada al caer.  Tal como informara EL TELEGRAFO, el ilícito quedó registrado en el sistema de videovigilancia de una finca particular. En las imágenes podía verse el momento en dos hombres, que circulaban en motocicleta y con casco integral, se acercaban a la víctima y su hermana. Ambas estaban sobre la acera este de Dr. Roldán casi Horacio Meriggi aguardando el arribo de un taxi.

En ese momento, mientras el conductor frenó unos metros delante, su secuaz descendió y embaucó a las señoras consultándoles por una persona a quien nombró. Al notar que no había más personas en los alrededores, éste tomó por la fuerza la cartera que una de las señoras llevaba. Al resistirse, la señora fue arrastrada por el maleante y cayó sobre la transitada faja pavimentada.

Una vez en la Unidad de Investigaciones, Gómez admitió ser el responsable del arrebato, sin dar detalles sobre su compinche. Asimismo, la Policía concurrió a una finca de la zona de Antonio Estefanell al oeste donde fue conducido detenido un hombre de 22 años, a quien no se pudo vincular a la maniobra. La jueza penal de Cuarto Turno, Elsa Montín, resolvió el procesamiento y prisión de Jorge Moisés Gómez Acosta, “imputado prima facie de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia formal con un delito de lesiones graves en calidad de coautor”; y libertad para el restante. (Más información en edición impresa)