Encarcelaron al autor de salvaje golpiza a andante que derivó en su fallecimiento

La Justicia procesó a un hombre de 34 años al comprobarse su responsabilidad en una golpiza propinada a un andante que falleció tras agonizar varios días en CTI.
El hecho había ocurrido el 8 de setiembre, ocasión en que efectivos de la Comisaría Primera encontraron a un hombre de 63 años caído en la vía pública, con abundante sangrado en el rostro. El herido, aún consciente, llegó a expresar que había sido agredido por dos sujetos que intentaron hurtarle las pertenencias.
La víctima, conocido como “Peligro” Giles, fue trasladado al servicio de urgencias del hospital, donde le diagnosticaron “traumatismo en rostro”. Posteriormente, debido a su estado, fue derivado a Comepa y lo operaron por presentar un “hematoma subdural”. Al salir de la intervención, fue derivado al área de CTI donde permaneció casi 15 días hasta su deceso.

Una vez más ante la Justicia, el hombre declaró y el magistrado dispuso el procesamiento con prisión de Pablo Daniel de los Santos por un delito de homicidio a título de dolo eventual.

(Más información en edición impresa)