Exitosa jornada de Neonatología organizaron en conjunto los servicios pediátricos de Paysandú

Una excelente convocatoria de público tuvo la “Primera Jornada de Neonatología de Paysandú”, una instancia de formación que fue organizada en conjunto por el Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Galán y Rocha y Ucepyn (Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos y Neonatales) de Comepa, que contó además con la participación del Departamento de Neonatología de la Facultad de Medicina.
El doctor Sergio Venturino, responsable del servicio del prestador público, destacó la característica de “interdisciplinaria” de la jornada. “No solo tenemos neonatólogos, sino que también contamos con una mirada, un abordaje, desde el punto de vista de la enfermería, de las licenciadas tanto de psicomotricidad y fisioterapia”, aseguró.
Por su parte, Luis Martínez Arroyo, en representación de Ucepyn, señaló que la jornada tuvo como eje “el seguimiento del recién nacido prematuro, después del alta, y otros temas que son importantes y no tienen mucho espacio, como los cuidados paliativos en neonatología y alteraciones ginecológicas del recién nacido; pensamos que era una buena oportunidad para tener los docentes acá y poder ayudarnos justamente con eso”.
Martínez también expresó su agradecimiento “al equipo docente del Pereira Rossell, por traer un poquito la docencia al Interior, gesto que reconocemos”.

VECINOS
Desde el consulado argentino en nuestra ciudad se destacó la participación de pediatras entrerrianas en esta jornada técnica, a las que se facilitó la invitación así como el cruce exonerado de los cargos de peaje que cobra la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

(Más información en edición impresa.)