Fallecidos residían en Concepción del Uruguay desde hacía 20 años

Un matrimonio y su hija, residentes en la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), fallecieron tras impactar el automóvil en que se desplazaban contra un camión que circulaba en sentido contrario, hecho ocurrido en el kilómetro 368,200 de la ruta 3, zona del monumento a la Virgen.
Antonio Varesko (67), conductor del automóvil Renault modelo Latitude Privilege, matrícula LSQ 288, se desplazaba por ruta 3 en dirección al norte. Lo hacía llevando como acompañante a su esposa, María Cristina Korol (61), y a la hija de ambos, Cecilia Patricia Varesko (31).
La familia pretendía retornar a su hogar luego de unas paradisíacas vacaciones en Punta Cana, República Dominicana. Precisamente, horas antes, habían arribado en vuelo proveniente de Panamá –donde hicieron escala– en el aeropuerto internacional de Carrasco. El cruce elegido por la familia, como en tantas otras ocasiones, era a través del puente internacional Paysandú-Colón.
La noticia del accidente causó gran conmoción y rápidamente fue tomada por medios de prensa nacionales y de Argentina. Lo que más impactó, en cada comunicación que el cronista de este diario mantuvo con sus colegas, fue la fatalidad.
La familia Varesko estaba fuertemente vinculada al ámbito empresarial de Concepción del Uruguay, donde llevaban radicados unos veinte años. Eran oriundos de Buenos Aires, según confirmó la cónsul de Argentina en Paysandú, Carola Del Río.
La cónsul contactó a familiares de los fallecidos. “Cuando pasan este tipo de accidentes, la Policía nos lo comunica, nos pasa los datos y nosotros inmediatamente comenzamos la búsqueda de familiares”, indicó. “Como ellos son originarios de Buenos Aires pudimos contactar a Mario Varesko, uno de los hermanos del señor, y la familia finalmente resolvió, de acuerdo al estado de los cuerpos que me informaron tanto la jueza como la forense, cremarlos para luego llevar sus cenizas hacia Argentina”, precisó la cónsul.
“Mañana (por hoy) estarán abordando dos hermanos de Varesko y una hermana de la señora. Llegarán directo hacia el Consulado donde los recibiré y luego acompañaré para que hagan todo el recorrido. Hay que esperar 24 horas desde transcurrido el accidente para luego sí llevarlos a cremación –en este caso– a Mercedes”.

(Más información en edición impresa.)