Grandes campeones Jersey de Las Rosas

MONTEVIDEO. (Por Pablo Blanc). Las Rosas Estancias exhibió el mejor Jersey, en el debut de las razas lecheras de nuestro país en las pistas de la Expo Prado este año. Hoy se califican Holando y la también considerada raza doble propósito –carne y leche–, Normando.
Claudio Stefan de Uruguay fue el responsable de calificar las pistas. Primero fueron los machos, definiendo al Gran Campeón y reservado Gran Campeón de Las Rosas Estancia. Luego en Jersey S.J., se expusieron dos ejemplares, siendo la Gran Campeona y reservada Gran Campeona, los ejemplares expuestos por Las Rosas.
En Jersey pedigrí, Gran Campeona y Mejor ubre adulta de Las Rosas Estancia. Reservada Gran Campeona de Granja San Luis de Luis Alberto Cuitiño; tercera Mejor Hembra de Las Rosas.
La raza continúa mostrando el mejoramiento genético, aunque con menor cantidad de animales que años anteriores. El jurado manifestó que observó ejemplares de “tremenda característica lechera”, con “muy armoniosa ubre y tremenda limpieza en patas y huesos”.