Juventud Unida le ganó bien a Litoral

Los dos debían ganar: Juventud Unida para tratar de escapar de la posición incómoda de la tabla de abajo y Litoral para sumar y esperar con expectativas la definición del Torneo Apertura del fútbol de Primera A, ya que iba a quedar a 6 puntos del líder Huracán, cuando todavía faltan por jugarse otras tantas unidades.
Y el que salió mejor parado fue el equipo de los jóvenes unidos, que se impusieron por 2 a 1 en partido que comenzó parejo hasta que se ubicaron mejor los volantes del local, quienes además contaron con la gran actuación de Lucas Campbell, quien justamente iba a lograr el primer gol del partido, luego de que su equipo contara con dos posibilidades claras, una de ellas salvada en forma magistral por el arquero Mateo Scápula.
Es decir que el gol vino en el momento justo, cuando el verdolaga era más que el decano. Y aprovechó para pegar por dos, dado que Carlos Alegre marcó el segundo, superando en el salto al arquero litoraleño.
Más allá de que llegó el descuento del decano por intermedio de Matías Techera para retirarse al descanso e intentar luego dar vuelta la historia, nada cambió.
Litoral intentó dominar en el complemento pero se encontró con un rival que agrupó muy bien a sus jugadores, y que incluso contó con la posibilidad de aumentar la distancia, aunque el golero rojinegro se quedó con un remate penal ejecutado por Ruben Moreira.
Mientras Litoral se jugaba a matar o morir, Juventud Unida se mantenía fuerte en sus líneas y terminó ganando con autoridad. Daniel Bazet Fernández