La Blanca chica despertó con goleada clásica

La selección Sub 15 de Paysandú logró clasificar a la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría, al golear por 4 a 0 a Salto en el Estadio Artigas.
Así, la Blanca chica logró imponerse con claridad en su último partido de la Serie A (tendrá fecha libre en la última etapa). Los sanduceros, orientados por Guillermo Arias, se quedaron cortos con el resultado si se tiene en cuenta que generaron un número importante de opciones de gol, sobre todo en la primera etapa.
Apenas iniciado el encuentro Paysandú estrelló la pelota en tres ocasiones en los caños del arco salteño, pero a los 13’ pudo abrir el tanteador con un penal concretado por Mathías Agüero, quien remató en dos ocasiones por adelantamiento del golero, que tapó el primer disparo.
Poco después llegó un error defensivo de la visita y Pablo Fernández lo aprovechó: entró al área con pelota dominada y definió abajo, a un rincón.
En los últimos 10 minutos de esa primera etapa Salto apostó por dejar pasar los minutos, y para el complementó hizo cambios para intentar cambiar la pisada.
Le dio resultado si se tiene en cuenta que el dominio pasó a ser de la visita, pero se encontró con buen trabajo de la defensa sanducera.
Hasta que apareció otra vez Paysandú, con un Fernández encendido que se dio el lujo de marcar otros dos goles para sellar el tanteador.
Fue un gran primer tiempo de Paysandú, con buena disposición futbolística, mostrando cambios posicionales y de nombres, lo que benefició el despertar futbolístico del equipo, y la contundencia ante el arco rival.
El próximo fin de semana Paysandú tiene fecha libre y Salto recibe a Bella Unión. Hoy, las posicioens son: Paysandú con 7 (+4), Salto 4 (-2) y Bella Unión 3 (-2). Daniel Bazet Fernández
Paysandú 4 salto 0
Escenario: Estadio Artigas. Árbitro: José Duré. Asistentes: Miguel Piñeyro y Washington Medina (Río Negro Interior).
Paysandú: Guillermo Rameau; César Romero, Zelmar Moriondo, Enzo Aldao y Fernando Jaen; Christopher Mendieta, Lucas Castillo, Heber Merello (St. 28’ Michael Cocio) y Kevin Janchuk; Pablo Fernández (St. 38’ Diego Martínez) y Mathías Agüero (St. 18’ Federico Firpo). DT: Guillermo Arias.
Salto: Lukas González; Facundo Correa, Alexis Piegas, Miguel Ruiz y Facundo Rodríguez (Pt. 40’ Lucas Izaguirre); Leandro De Mora, Kevin Colombrado, José Vigil (Pt. 40’ Mauro Rechac) y Rodrigo Martínez (St. 30’ César Gómez); Lucas Píriz (Pt. 40’ Pablo Echague) y Juan Errandonea (St. 30’ Santiago López). DT: Sergio Ramos.
Goles: Pt. 12’ Mathías Agüero (de penal) y 18, St. 26’ y 33’ Pablo Fernández.
Expulsado: St. 27’ Alexis Piegas (Salto).
Perdió Guichón
Guichón cayó por 1 a 0 frente a Young, como visita en el “Juan Antonio Lavalleja”. Los orientados por Carlos Cabillón ya estaban clasificados desde la fecha anterior a la segunda fase del Nacional Sub 15.